Conócenos

LivingCells

LivingCells es la primera bioincubadora de España especializada en impulsar las terapias avanzadas. En LivingCells se aceleran proyectos y startups biomédicas y biotecnológicas, cuyos objetivos sean el desarrollo de nuevas terapias, de nuevos mecanismos de diagnóstico y pronóstico de enfermedades, así como la utilización de tecnologías de e-health, constituyendo un auténtico hub biotecnológico que tiene como prioridad abordar las cuestiones médicas no resueltas.

LivingCells ofrece laboratorios, espacios cualificados y técnicas instrumentales de última generación, reduciendo al máximo las barreras de inversión para arrancar tu proyecto.

Terapias avanzadas

LivingCells te ofrece este modelo de trabajo innovador con el objetivo de poder impulsar y acelerar proyectos rompedores con los que se va a definir la medicina del futuro. 

Las terapias avanzadas tienen como objetivo generar medicamentos de origen biológico donde el componente esencial es el material genético y celular del propio paciente. Estas terapias se encuentran en proceso de expansión dada la alta efectividad que tienen y la gran diversidad de aplicaciones en todos los ámbitos sanitarios.

LivingCells acelera el proceso de llevar a éxito las investigaciones en este campo, poniendo a disposición de las startup más innovadoras las mejores herramientas e instalaciones para hacerlo posible.

 

ENTORNO HOSPITALARIO

 

La bioincubadora Living Cells se ubica en el centro del sistema de salud, dentro de las instalaciones del Hospital Universitario de Fuenlabrada. Las startups y proyectos que se desarrollan en LivingCells están por tanto en estrecho contacto con pacientes, profesionales sanitarios, decisores y validadores del sistema de salud, en un entorno óptimo para la realización de ensayos, testeo de pruebas de concepto y prototipos, validación de productos, etc.

Seguimos un modelo de colaboración público-privada generando puntos de encuentro para los actores clave del sistema sanitario. El modelo permite transformar la ciencia y la tecnología en productos, procesos y servicios comercializables que beneficien la salud y calidad de vida de los ciudadanos y que contribuyan a la generación de trabajo cualificado y al desarrollo del tejido industrial.

El Hospital Universitario de Fuenlabrada se encuentra a escasos kilómetros del centro de Madrid y cuenta con las principales áreas de especialización médicas y los servicios necesarios para poder llevar a cabo las labores de asistencia e investigación. A todo ello se suma la presencia de la bioincubadora LivingCells, que abre las puertas a la creación de nuevos fármacos biológicos.

 

Únete a nosotros

El Hub en Terapias Avanzadas

Red de expertos con los que trabajamos

Además de los profesionales del entorno académico y hospitalario en el que se desarrolla LivingCells, tu startup tendrá también acceso a la red de expertos tanto médicos como científicos que lideran distintos proyectos en Terapia Celular vinculados a nuestras empresas.

Conoce algunos de ellos.

 

Dr. Ramón Cugat
Leer más

Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología, Codirector del Servicio de Traumatología del Hospital QuirónSalud Barcelona. Presidente de la Fundación García Cugat para la Investigación Biomédica.

Dra. Francesca Sarno
Leer más

Doctora en Biología por la Universidad Complutense de Madrid, con formación en el campo de la genética y de la biología molecular. Actualemente directora del grupo de Imuno-oncologia de Peaches Biotech y coordinadora de la planta de I+D de la empresa. IP de varios proyectos coordinados, nacionales e internacionales y en el proyecto de desarrollo de un ensayo clínico basado en terapias avanzadas en paciente oncológicos.

 

Dr. Joan Pere Barret
Leer más

Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Groningen. Jefe de Servicio de Cirugía Plástica y Quemados en el Hospital Vall d’Hebron, Catedrático de Cirugía (AQU) Universidad Autónoma de Barcelona.

Dr. Juan Pedro Lapuente
Leer más

Doctor en Medicina, Máster en Transfusión y Medicina Celular Avanzada por la  Universidad de Lieja, Máster en Traumatología Deportiva por la UCAM y Máster en  Biología Molecular y Celular por la Universidad de Zaragoza. Más de 20 años de experiencia como médico deportivo en clubs de fútbol de primera línea, ha dirigido departamentos de I+D en diversas empresas y Director Médico en Clinicas Phisiup.

Dr. Manuel Hidalgo
Leer más

Jefe de la división de hematología y oncología médica del Weill Cornell Medicine/NewYork-Presbyterian Hospital. Director del Program in Cell Biology en Beth Israel Deaconess Medical. Su grupo popularizó el uso de modelos de ratón avatar para la investigación del cáncer y recientemente contribuyó al desarrollo y la aprobación por la FDA del nab-paclitaxel para el tratamiento del cáncer de páncreas. Sus investigaciones actuales se centran en la medicina personalizada y la inmunoterapia en el cáncer de páncreas.

Dr. David Abejón
Leer más

Especialista en Anestesiología, Reanimación y Terapia del Dolor. Jefe de Unidad del Dolor de Hospital Universitario QuirónSalud Madrid, Complejo  Hospitalario Ruber Juan Bravo y QuirónSalud San José. Aadémico numerario Ramón y Cajal. Es Fellow of Interventional Pain Practice (FIPP), Premio a la Excelencia Sanitaria en 2018 y líder de opinión internacional en tratamiento de dolor.

Dr. Damián García del Olmo
Leer más

Director de la Cátedra UAM-Peaches. Catedrático departamento de cirugía del Hospital Universitario La Paz. Jefe de Departamento de Cirugía y Director de la Unidad de Terapia Celular del IIS-Fundación Jiménez Díaz. Pionero en el uso clínico de células madre para tratar procesos quirúrgicos y en el desarrollo de tratamientos avanzados para las patologías.

Dr. Mariano García-Arranz
Leer más

Subdirector de la Cátedra UAM-Peaches. Senior Researcher del Instituto de investigación Sanitario-Fundación Jiménez Díaz. Investigador y científico clínico y básico de asesoría y apoyo a la Unidad de Innovación Tecnosanitaria.

Dr. Fernando Bermejo
Leer más

Jefe del Servicio Digestivo del Hospital Universitario de Fuenlabrada. Profesor asociado de la Universidad Rey Juan Carlos de la asignatura Patología Médico-Quirúrgica del Aparato Digestivo. Responsable del seguimiento en AEMPS de Terapias Celulares.

Dr. Jaime Abascal
Leer más

Médico Traumatólogo del primer equipo del Real Madrid. Máster en traumatología del deporte por la UCAM. Traumatólogo del deporte con más de 15 años de experiencia en el tratamiento de lesiones de deportistas con medicina regenerativa.

Dr. Senthil K. Muthuswamy Ph.D
Leer más

Jefe de laboratorio de biología y genética del cáncer en el Centre for Cancer Research Bethesda Maryland. Profesor Asociado del Departamento de Medicina de la Harvard Medical School. Pionero en el desarrollo y uso de métodos de cultivo de organoides tridimensionales (3D) y co-cultivos para estudios mecanicistas, traslacionales y co-clínicos. Ayudó a definir el papel que desempeñan las proteínas de polaridad celular en la biología del cáncer y la resistencia a la terapia.

Dr. Melchor Álvarez de Mon
Leer más

Catedrático de Medicina, y jefe de Servicio de Medina Interna del Hospital Universitario Príncipe de Asturias. Director de la Cátedra de Investigación y Formación en Enfermedades Raras.

Dr. Luis Fernando Villa
Leer más

Licenciado en Medicina y Cirugía, especialidad en Reumatología. Servicio de Reumatología del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda. Asesor de múltiples compañías farmacéuticas en el desarrollo de medicamentos en el campo de la Reumatología.

Dr. Juan Carlos de Gregorio
Leer más

CEO de Grupo Peaches Biotech. Licenciado en Farmacia, (Especialidad en Tecnología de Alimentos y Enzimología y en Galénica industrial), Executive M.B.A. (IESE) y profesor en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid. Con más de 30 años de experiencia en productos farmacéuticos, biotecnología, biomedicina y salud. 

Dr. Alberto Anel
Leer más

Director de la Cátedra de Biología Molecular y Celular de la Universidad de Zaragoza. Miembro de la Sociedad Española de Inmunología. Coordinador del Máster Universitario en Inmunología Tumoral e Inmunoterapia del Cáncer en la U. de Zaragoza.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

3 + 9 =

Bioincúbate

Ubicación

Hospital Universitario de Fuenlabrada

Camino del Molino, 2

28942 Fuenlabrada, Madrid (España)

Teléfono

+34 661 216 128